Facebook eliminará las historias patrocinadas de su web a partir de abril

La red social más grande del mundo, Facebook, va a llevar a cabo un significativo cambio en sus estrategia publicitaria. La compañía pretende simplificar sus anuncios publicitarios y para ello eliminará las historias patrocinadas de su web a partir del 9 de abril, según ha anunciado la propia compañía en un post colgado en su blog.

Con esta novedad, Facebook pone fin a este tipo de publicidad que mostraba la aprobación realizada por un usuario de una página esponsorizada por una marca, cuando éste interactuaba con el site. Será a partir del 9 de abril cuando desaparezca esta funcionalidad de la página y las historias esponsorizadas por las marcas pasarán a un nuevo formato de anuncio. “El cliente podrá contratar este servicio simplemente con un anuncio de sugerencia para que el usuario pulse el botón de ‘Me Gusta’ sobre esa página”, detalla la compañía.

La modificación viene explicada por un nuevo cambio en la estrategia publicitaria de la firma que la ha bautizado como ‘Contexto Social’ y que con la cual, la red social busca recomendar determinadas páginas contratadas por los anunciantes, en función de otras web en las que el usuario haya dado previamente a la opción ‘Me gusta’, así como al “contenido compartido en Internet”, resumen desde la firma californiana.

Esta nueva estrategia será, en palabras de la compañía, uno de los ‘pilares básicos‘ de la estrategia de publicidad que la firma estadounidense desarrollará durante los próximos meses. Sin embargo, esta no será su única vía de ingresos publicitarios, ya que se complementará con sus anuncios de vídeo autorreproducibles.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

14 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

17 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

18 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

20 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

21 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

21 horas ago