Categories: Empresas

Regalamos dos libros si nos dice cómo destacar en un mundo digital

Internet y las herramientas digitales que se sustentan en la tecnología han abierto un amplísimo abanico de posibilidades a las empresas. ¿Cómo podemos destacar en el maremágnum de información? Déjenos su comentario. Regalamos dos libros a la respuesta más original.

Internet, en su condición de ágora 2.0 es un arma de doble filo.

Por un lado permite llegar a todos los nichos y abrir el público inicial al que ofrecer productos y servicios. Todas las empresas juegan en la misma liga cuando se trata del entorno web. Ni su tamaño, ni su cotización en bolsa determinarán el éxito de una campaña en redes sociales, por ejemplo.

Por otro lado este carácter digital acelera los tiempos y nos expone ante nuestros socios y clientes finales de una forma sin precedentes. Nos obliga a planificar las acciones y sobre todo a contar mecanismos de reacción en caso de adversidad. Jugar en la misma liga que los demás conlleva un aumento en la competitividad y sobresalir es cada vez más complicado.

En Silicon News queremos profundizar en este debate y preguntar a nuestros lectores cuál creen que es la mejor técnica para sobresalir en el mundo digital.

Entre las respuestas seleccionaremos las dos más originales y regalaremos dos libros, ambos relacionados con la gestión en un entorno virtual. Tiene de plazo hasta el 22 de noviembre. ¡A qué espera para participar! ¡Déjenos su comentario!

¿Sabes vender ‘tu pescado’?

¿Cuánto vale tu pescado? Reinvéntate y aventaja a tus competidores, de Alejandro Ambrad Chalela (Anaya Multimedia, 2013).

El autor propone al lector que se autoevalúe a partir de una pregunta que titula su libro pero que bien puede hacer referencia a otros asuntos. ¿Qué valor tiene tu idea, tu producto, tu empresa frente a los competidores? Leer más

¿Quieres conocer más de cerca al autor? Aquí la entrevista que nos concedió recientemente.

“No sobresalen los mejores, sino quienes se atreven a ser diferentes”

¿Sabes en qué consiste el arte de explicar?

El arte de explicar. Cómo presentar y vender con éxito tus ideas, productos y servicios, de Lee Lefever (Anaya Multimedia, 2013).

Sin un mensaje sólido, directo y claro, difícilmente seremos capaces de llegar a los clientes finales y en última instancia, de crear alianzas comerciales. Por muy bueno que sea lo que ofrecemos, si no somos capaces de explicar quiénes somos y los puntos que nos diferencian de la competencia, no conseguiremos los objetivos. Leer más

¿Quieres conocer más de cerca al autor? Aquí la entrevista que nos concedió recientemente.

“Bill Clinton domina el arte de la explicación”

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

13 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago