CA Technologies lanza novedades sobre analítica avanzada e identidad como servicio

CA Technologies ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de analítica, CA Threat Analytics for PAM y otra de identidad como servicio, CA Identity Service.

La primera incorpora capacidades de aprendizaje automático que mejorará la detección de amenazas y la prevención de brechas. La solución aplica el análisis de comportamiento con tecnología de auto-aprendizaje para poder así “ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”.

Se crean modelos de comportamiento de usuarios privilegiados y se evalúan los posibles riesgos teniendo en cuenta factores como la localización, la duración de la actividad, los datos a los que se ha accedido y el historial de comportamiento. Si se detecta una amenaza se activan los controles para paliarlo.

La segunda se encargará de la gestión de identidades y accesos de aplicaciones en la nube y on-premise. La tecnología de control de accesos es clave para muchas organizaciones; en concreto, el 81% de los encuestados por CA Technologies la consideraron fundamental.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago