Categories: Seguridad

Cada minuto, Microsoft tumba 10 millones de mensajes spam

Ante la incesante actividad de los ciberdelincuentes, que además van perfeccionando sus campañas con el paso del tiempo, a los creadores de productos y servicios informáticos no les queda otra que mejorar sus capacidades de protección frente a amenazas.

Entre ellos se encuentra Microsoft, que viene de adelantar sus planes en materia de seguridad para los próximos “seis a doce meses”, al tiempo que ha aprovechado para destacar la cantidad de spam que ya es capaz de bloquear en la actualidad.

Según cálculos que llegan directamente del gigante de Redmond, sus sistemas impiden el paso a una media de 10 millones de mensajes spam cada minuto. Aquí se tienen en cuenta tanto emails con carga de “phishing” pura y dura así como mensajes basura, graymails o envíos masivos de correos electrónicos.

Partiendo de esta frenética realidad, Microsoft ha decidido blindar Exchange Online Protection con nuevos métodos capaces de evitar ataques Día Cero, por ejemplo, y también otro tipo de amenazas avanzadas.

Asimismo, estaría desarrollando nueva tecnología de protección frente a URLs maliciosas, de identificación de los remitentes, de procesos de cuarentena y de elaboración de informes, entre otras novedades.

“Tan pronto como se desarrollan nuevos bloqueadores y filtros, los spammers buscan rápidamente una manera de sortearlos y crear nuevas formas de enviar mensajes de spam”, señala la empresa que dirige Satya Nadella, que añade que “la detección veloz de EOP asegura que el spam es bloqueado en una etapa muy temprana” en beneficio de los usuarios bienintencionados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

14 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

18 horas ago