Este año se venderán menos paneles para televisores que en 2015. Así lo prevé WitsView, que es una división de TrendForce y que calcula que los envíos rondarán los 259,5 millones. Es decir, la caída de un año a otro alcanzará el 3,8 %.
Ya en noviembre se ha notado esta contracción del mercado. El número de paneles LCD se quedó el mes pasado en 22,79 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 0,9 % respecto al volumen que se había conseguido justo antes, en octubre. Y eso que el principal vendedor, LG Display, mejoró sus envíos mensuales un 8,4 % hasta los 4,95 millones de unidades.
Otros nombres destacados de este sector como Samsung Display o Innolux, que se quedaron en 4,42 millones y 3,5 millones de paneles, respectivamente, no consiguieron mejorar. A estas firmas les siguen en la clasificación CSOT, BOE y AUO.
¿Y qué está pasando en este mes de diciembre? WitsView adelanta que los envíos volverán a caer. “Debido a las solicitudes de los clientes, LGD entregó la mayor parte de sus envíos de paneles de diciembre por adelantado”, cuenta la directora de investigación Iris Hu, que cree que asistiremos a una “caída mensual del 9 % en los envíos de paneles de TV globales”.
“Durante este año, el precio medio global de los paneles de 32 pulgadas ha aumentado más del 40 % respecto a su mínimo mensual. La subida de los precios en el segmento de 32 pulgadas a su vez ha aumentado los costes de producción de los televisores de tamaño mainstream, reduciendo los beneficios tanto de los fabricantes de televisión como de los minoristas en los mercados de canal”, comenta Hu.
Por tanto, se está comenzando a trabajar con televisores más grandes, lo que ha provocado una reducción del número de envíos. La directora de investigación de WitsView señala que “el tamaño medio de los paneles de TV LCD alcanzará 43,6 pulgadas este año, lo que es 2,2 pulgadas más que la media del año pasado”.
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