Categories: Empresas

Caen los envíos de paneles para televisores en noviembre y en diciembre

Este año se venderán menos paneles para televisores que en 2015. Así lo prevé WitsView, que es una división de TrendForce y que calcula que los envíos rondarán los 259,5 millones. Es decir, la caída de un año a otro alcanzará el 3,8 %.

Ya en noviembre se ha notado esta contracción del mercado. El número de paneles LCD se quedó el mes pasado en 22,79 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 0,9 % respecto al volumen que se había conseguido justo antes, en octubre. Y eso que el principal vendedor, LG Display, mejoró sus envíos mensuales un 8,4 % hasta los 4,95 millones de unidades.

Otros nombres destacados de este sector como Samsung Display o Innolux, que se quedaron en 4,42 millones y 3,5 millones de paneles, respectivamente, no consiguieron mejorar. A estas firmas les siguen en la clasificación CSOT, BOE y AUO.

¿Y qué está pasando en este mes de diciembre? WitsView adelanta que los envíos volverán a caer. “Debido a las solicitudes de los clientes, LGD entregó la mayor parte de sus envíos de paneles de diciembre por adelantado”, cuenta la directora de investigación Iris Hu, que cree que asistiremos a una “caída mensual del 9 % en los envíos de paneles de TV globales”.

“Durante este año, el precio medio global de los paneles de 32 pulgadas ha aumentado más del 40 % respecto a su mínimo mensual. La subida de los precios en el segmento de 32 pulgadas a su vez ha aumentado los costes de producción de los televisores de tamaño mainstream, reduciendo los beneficios tanto de los fabricantes de televisión como de los minoristas en los mercados de canal”, comenta Hu.

Por tanto, se está comenzando a trabajar con televisores más grandes, lo que ha provocado una reducción del número de envíos. La directora de investigación de WitsView señala que “el tamaño medio de los paneles de TV LCD alcanzará 43,6 pulgadas este año, lo que es 2,2 pulgadas más que la media del año pasado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

15 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

17 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

18 horas ago