Caen las ganancias de HP Inc., pero menos de lo previsto

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Sus ganancias por acción GAAP se contrajeron un 33,3 % durante el último trimestre. Bajaron hasta los 0,52 dólares, aunque se esperaba que rondasen los 0,35-0,41 dólares.

Los ingresos de HP Inc. cayeron un 2,1 % durante el tercer trimestre de su año fiscal 2020, desde los 14 600 millones hasta los 14 300 millones de dólares.

Durante el mismo periodo, sus ganancias por acción GAAP se contrajeron un 33,3 % hasta los 0,52 dólares. Eso sí, superaron las previsiones, que se movían entre los 0,35 y los 0,41 dólares por acción. Las ganancias no GAAP también rebasaron las expectativas.

Los resultados de HP Inc. se vieron perjudicados por una caída del 20 % en los ingresos del segmento de impresión. Sin embargo, los ingresos por sistemas personales consiguieron crecer un 7 %. Mientras las unidades de escritorio van a la baja, la compañía vendió un 32 % más de ordenadores portátiles.

Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP, valora el cómputo global como unos resultados “sólidos”, al menos “frente a una incertidumbre sin precedentes” en plena pandemia de coronavirus que está teniendo efectos tanto sanitarios como económicos.

“Estamos potenciando nuestro liderazgo en los mercados comercial y de consumo para aprovechar las oportunidades, desde el papel esencial del PC en una era de trabajo y escuela remotos hasta el surgimiento de modelos de negocio basados en suscripción para permitir una mayor flexibilidad”, comenta Lores.

“Nuestra cartera diversa y la ejecución disciplinada está impulsando nuestro desempeño y estamos bien posicionados para impulsar la creación continua de valor”, confía el CEO de Hp Inc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor