Caen los ingresos de Cisco en la región EMEA

Cisco ha conseguido mejorar en ingresos durante su tercer trimestre fiscal, pero no a todos los niveles. En la región EMEA, por ejemplo, se ha registrado cierto retroceso respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, Cisco ha ingresado un total de 12.000 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 3 %, en línea con las previsiones que ya apuntaban a una subida de entre el 1 % y el 4 % para este trimestre. Esto ha sido favorecido por productos vinculados a la seguridad, la colaboración y el vídeo pero también por los propios servicios de la marca de San José, que han conseguido repuntar un 11 %.

Eso sí, a pesar de que este gigante tecnológico ha incrementado su rendimiento en lugares como América o la zona de Asia-Pacífico, los ingresos correspondientes a países de Europa, Oriente Medio y África en su conjunto han descendido un 2 %.

Donde también ha habido caídas ha sido en los ingresos netos, desde el punto de vista GAAP. Las ganancias de Cisco han bajado un 4 % hasta los 2.300 millones de dólares, o un 2 % en lo que se refiere al precio por acción, ahora mismo fijado en 0,46 dólares. En términos GAAP han sido 2.900 millones o 0,57 por acción, tras incrementos respectivos del 4 % y del 6 %.

¿Cómo valora Cisco todos estos números? De forma positiva. “Hemos entregado un fuerte Q3, con una buena ejecución a pesar del entorno difícil”, declara Chuck Robbins, CEO de la compañía. “Estoy satisfecho con nuestra actuación en estos momentos, así como con el progreso que estamos haciendo para llevar a cabo la transición de nuestro negocio hacia un enfoque más de software y suscripción, que vamos a seguir aplicando través de toda nuestra cartera” de producto.

En el mismo sentido se ha pronunciado Kelly Kramer, CFO de Cisco, que habla de “un cuarto sólido” y “buenos resultados en nuestra estrategia financiera, lo que nos permite invertir en nuestra transición a un modelo de negocio de software”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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