Categories: 5GMovilidad

Cámaras de vigilancia y coches conectados, dos pilares para el mercado IoT 5G

El 5G llegará, o está llegando, para cambiar las cosas en el mercado de la conectividad. E impulsará el fenómeno de internet de las cosas (IoT).

Empezará por las cámaras de vigilancia para exteriores que, de acuerdo con los cálculos que ha hecho la consultora Gartner, despuntarán como las principales soluciones de IoT 5G durante un periodo de tres años. Se espera que en 2020 represente un 70 % de la base instalada en este mercado.

Los puntos finales instalados para dichas cámaras de vigilancia serán de 2,5 millones en 2020, subirán hasta 6,2 millones de unidades en 2021 y, luego, a 11,2 millones de unidades. Esta última cifra corresponde al año 2022.

Pero su representación acabará contrayéndose al 32 % en 2023, cuando deberían verse superadas por los automóviles conectados. La industria de automoción representará entonces el 53 % de la oportunidad global para el IoT 5G. Sobre todo, se pondrán en valor los módulos embebidos de los coches conectados, con una base instalada prevista para 2023 de 19,1 millones de unidades. En total, entre estas y otras soluciones, el sector de la automoción alcanzará los 25,9 millones.

Se espera que la proporción de coches 5G conectados activamente a un servicio 5G se sitúe en el 74 % dentro de cuatro años. Y que crezca hasta el 94 % para 2028 de la mano de las comunicaciones V2X.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago