NetApp: “Aún queda mucho camino que recorrer en la adopción de almacenamiento flash”

Al almacenamiento flash todavía le queda mucho por crecer. Así lo indica un estudio de NetApp para la región EMEA que concluye, principalmente, que a pesar de que las aplicaciones de negocio más críticas demandan sistemas de alto rendimiento en cuestiones de almacenamiento, en los planes de prácticamente el 25 % de las compañías aún no entra usar soluciones flash.

Y eso que las firmas de EMEA conocen bien la tecnología. Más de tres cuartas partes de los responsables informáticos que trabajan para estas empresas mostraron, según NetApp, “conocimientos suficientes como para invertir” en dichos sistemas flash. Sobre todo en lo que se refiere a las grandes corporaciones.

Los niveles actuales dan a entender que “el mercado flash en EMEA no está saturado”, tal y como apunta NetApp. Un 46 % de sus encuestados ha reconodio que sus organizaciones necesitan almacenamiento de alto rendimiento. Pero aun así, sólo el 16 % recurre a flash para sus aplicaciones más críticas y exigentes, que son las de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial.

“Dada la naturaleza crítica que las aplicaciones empresariales y el almacenamiento de alto rendimiento tienen para las empresas, resulta sorprendente, a la par que emocionante, ver cómo aún queda mucho camino que recorrer en lo que respecta a la adopción de sistemas de almacenamiento flash”, declara Alex Wallner, vicepresidente y director general de NetApp para EMEA.

Wallner cree que hay que “seguir formando e informando a las empresas sobre el valor que las tecnologías flash pueden representar para ellas”, de modo que “más y más empresas de EMEA” puedan “sacar partido de las oportunidades que representan estas tecnologías”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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