Cancelada por segunda vez la venta del servicio Vevo

Universal Music, Sony Music Entertainment, Google y el grupo Abu Dhabi Media han decidido que no venderán la plataforma de vídeos Vevo, dando por finalizadas las conversaciones con potenciales compradores.

Vevo cuenta con una audiencia de más 227 millones de internautas y se espera que sus ingresos para este año 2014 alcancen los 350 millones de dólares, exponen en ITProPortal.

Entre las empresas e inversores que pujaron por hacerse con el control de Vevo estaban compañías como Liberty Media y Guggenheim Digital Media, así como inversores de la talla de Jeffrey Kaztenberg, máximo responsable de Dreamworks Animation y Peter Chernin, un inversor especializado en negocios de internet.

El proceso de venta estaba siendo gestionado por Goldman Sachs y Raine Group y finalmente fue cancelado, siguiendo la estela del anterior intento de venta que dirigió la firma Allen & Co, que corrió la misma suerte.

Lo cierto es que la importancia de Vevo en internet es muy elevada, ya que se ha convertido en la quinta plataforma de vídeos con más visitas del mundo y sus ingresos no paran de crecer, razones que han contribuido a la paralización de la venta.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

29 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago