SAP se convierte en partner tecnológico del Bayern de Munich

A lo largo de los próximos tres años, el Bayern de Munich trabajará junto a SAP con el objetivo de encontrar soluciones que ayuden al club de fútbol a lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo, y mejorar la experiencia tanto de los aficionados locales como los de fuera de la ciudad.

Esta nueva alianza completa la suscrita a principios de 2014, cuando el Bayern Munich llegó a un acuerdo con SAP para utilizar su aplicación de Gestión de Relaciones con los Clientes (SAP CRM), así como la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP.

El club bávaro confía en que con la tecnología de la compañía TIC germana pueda intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad.

Por otra parte, también está previsto que la alianza ayude al equipo dentro del terreno de juego, ya que el empleo de la plataforma SAP Hana de análisis de datos será muy útil para medir el rendimiento de los jugadores y la monitorización de su estado de salud.

Karl-Heinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern Munich, ha declarado que “SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible”.

Para acceder al vídeo en el que se muestra cómo SAP y el FC Bayern Munich trabajan juntos en innovación hay que visitar el siguiente enlace: http://www.sap-tv.com/video/32713

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago