El CDTI Innovación, la agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública, ha anunciado una inversión de casi 270.000 euros en la startup catalana Candam Technologies.
Además del CDTI también han apostado económicamente por la compañía inversores existentes como, ENION I ENERGY FUND, FCRE (vehículo gestionado por ENION VENTURE PARTNERS), IMPACT VENTURES y EIT INNOENERGY. Gracias a estas aportaciones la cuantía total asciende a 870.000 euros.
El principal objetivo de la operación era impulsar a la compañía como un referente dentro del sector del reciclaje y facilitar su expansión a mercados internacionales.
Candam es una startup fundada en 2017 en Barcelona que dispone de una tecnología patentada a nivel europeo, ofreciendo para aumentar las ratios de recogida selectiva.
La tecnología RecySmart de la compañía posibilita esquemas de retorno e incentivos de forma fácil y asequible. El dispositivo transforma cualquier contenedor tradicional en un contenedor inteligente.
Hasta la fecha ya ha instalado más de 7.000 dispositivos para hacer esta conversión en una decena de países, según indica en su página web.
A tenor de lo que explica la firma, se trata del único ‘SmartRing’ con tecnología patentada capaz de reconocer todo tipo de material de envases en tiempo real, así como el número de unidades que se arrojan a los contenedores.
Así, su ingenio puede identificar botellas de PET, latas, bricks de bebidas y envases de vidrio.
Para ello, se sirven de técnicas acústicas combinadas con algoritmos de inteligencia artificial.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…