Canonical avanza hacia el arranque dual con Ubuntu y Android

La función Ubuntu Dual Boot, que permite utiliza Ubuntu y Android en el mismo dispositivo móvil, ya está disponible para desarrolladores.

Si ayer os hablábamos de Revolution, lo próximo de Geeksphone en materia de teléfonos inteligentes, ahora le toca el turno al proyecto móvil de Ubuntu.

android_logoAmbos tienen algo en común: la implementación de sistemas duales.

Mientras Revolution funcionará tanto con Android como con Firefox OS, Canonical tiene pensado introducir un nuevo modo de arranque que permitirá usar en el mismo dispositivo la versión de su distro Ubuntu para móviles y el popular Android “en varios sabores”.

Es más, dicha función ya está disponible como preview para desarrolladores a través de la funcionalidad Ubuntu Dual Boot, que se puede descargar desde este enlace.

“Con el arranque dual, la conmutación entre sistemas operativos nunca fue tan fácil”, recalcan sus responsables. “No más combinaciones de teclas o interfaces de línea de comandos para pasar al siguiente sistema operativo: en cada lado, una aplicación con una interfaz de usuario simple te permitirá arrancar una y otra vez con el toque de un botón”.

Lo lógico es pensar que este “Dual Boot” llegará a los consumidores el año que viene.