Este año los proveedores de servicios de centros de datos están llamados a batir récords.
Y es que, según datos proporcionados Schneider Electric, se prevé que dichos servidores incrementen su capacidad y añadan cerca de 7.000 MW. De cumplirse el pronóstico, será la ampliación más rápida que se haya registrado.
Schneider Electric, que ha encargado el estudio Data Centers and Advanced Microgrids a Navigant Research, dice que los centros de datos “son responsables de proteger funciones críticas, pero normalmente dependen de una redundancia de activos ineficiente que conlleva un gran impacto medioambiental”.
Ante esta situación, las microgrids avanzadas que se analizan en el informe se presentan como solución. Además de mitigar riesgos, aumentarían la resistencia, serían más eficientes y favorecerían la sostenibilidad.
Otra de sus ventajas se encuentra en la generación de fuentes de ingresos adicionales, “convirtiendo la energía en un beneficio en lugar de un coste”.
Funciona como servidor de gestión central o como dispositivo de respaldo independiente.
ESET valora el nuevo plan europeo contra cibercrisis, clave ante el auge de infostealers, fraudes…
Con esta incorporación, la compañía pretende ayudar a sus clientes a "proteger lo que más…
Zscaler estima que Europa podría evitar al menos 4 de cada 10 ciberataques recibidos con…
Por área geográfica, destaca la zona norte del país; y por tamaño de empresa, las…
Barracuda presenta BarracudaONE, una plataforma de ciberseguridad unificada con IA que combate la fragmentación y…