Categories: Empresas

La evolución de Capgemini a lo largo de 50 años [Galería]

En octubre de 1967, Serge Kampf fundó la empresa de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini. Una empresa que hoy en día es muy distinta a cómo comenzó.

“Celebramos nuestro 50 aniversario entusiasmados por nuestros logros y nuestro espíritu emprendedor. Estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros”, comenta respecto a esta celebración su presidente y CEO mundial, Paul Hermelin, en referencia a “clientes, empleados, accionistas y partners“. Ese éxito se debería, “también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona”, declara Hermelin.

Cuando se lanzó a crear esta empresa, Kampf decidió combinar consultoría técnica y organizativa con proximidad al cliente. Pero, además, Capgemini era singular por haber nacido en una ciudad francesa no muy grande en vez de en la capital, y por estar dirigida por un experto en gestión y ventas y no por un técnico o ingeniero.

“En el corazón de Capgemini está la visión de Serge Kampf, que consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella”, continúa explicando el hoy CEO de Capgemini. “Dispuestos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia, la compañía seguirá transformando, innovando y asumiendo riesgos con la misma ilusión y empeño que han demostrado cada una de las personas que han contribuido a que Capgemini sea lo que es hoy”, promete este directivo.

Los pilares que Capgemini defiende para su cultura empresarial son siete. Se trata de: confianza, honestidad, espíritu emprendedor, libertad, sencillez, espíritu de equipo y diversión. Eso no habría cambiado. Las bases, años después, siguen siendo siete. Pero en medio siglo de historiahan cambiado otras cifras, como las siguientes:

[nggallery template=nme images=50 id=220]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

5 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

5 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

6 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

7 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

7 horas ago