Capgemini participará en la validación de vehículos autónomos

Innovación

Anuncia la oferta Driving Automation Systems Validation de industria inteligente para fabricantes, proveedores y otros miembros del sector.

Tras anunciar servicios de 5G y edge computing, Capgemini lanza su segunda gama de ofertas de industria inteligente.

Se trata de Driving Automation Systems Validation. En esta ocasión, la compañía se centrará en impulsar el proceso de verificación de sistemas avanzados para los vehículos autónomos. Su objetivo es que fabricantes, proveedores y otros miembros del sector puedan desplegar tecnología con la que “lograr la confianza, la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de conducción autónomos”.

Para ello, tendrá en cuenta tanto la organización de pruebas, la producción de datos (físicos y virtuales) y su gestión, la integración de herramientas y continuidad digital y la infraestructura híbrida en la nube como los propios procesos integrales de validación como servicio.

“La conducción autónoma es un resultado emocionante de la industria inteligente. No obstante, se trata de una actividad compleja: el logro de unos niveles aceptables de seguridad y fiabilidad exigirá un sólido proceso de verificación y validación”, comenta Franck Greverie, director de portfolio en Capgemini.

“Un solo vehículo puede generar varios cientos de petabytes de datos durante la conducción. No obstante, por muchos kilómetros que conduzca y por muchos datos que genere, ningún vehículo puede anticipar cómo comportarse en cualquier situación en carretera”, indica este directivo, que explica que “es necesario recurrir a la modelización virtual y al aprendizaje continuo y contar con la infraestructura y las herramientas de analítica adecuadas para procesar toda la información”.

“La nueva gama de ofertas Driving Automation Systems Validation de Capgemini puede ayudar a los fabricantes del sector de la automoción a gestionar todos estos datos y la totalidad de los procesos de validación y verificación”, asegura Greverie, “de modo que puedan concentrar sus esfuerzos de I+D en el progreso hacia unos niveles de autonomía superiores“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor