Categories: Empresas

¿Carece Google de una hoja de ruta para sus productos?

Tom Rizzo es en director senior de servicios online de Microsoft y como muchos, propietario de un blog. En su última entrada, titulada “Cementerio Google”, ha ironizado sobre la cantidad de productos que el gigante de Mountain View ha lanzado para después quitarlos.

“Los clientes de Google no encuentran los productos que han estado usando durante años”, ha dicho. Y ha hecho una comparativa, cuanto menos, curiosa. “Sus productos son como los spaghetti, Google los tira contra una pared para ver si se quedan pegados”, ha asegurado.

El ejecutivo no cree que ninguna empresa deba “correr el riesgo” de usar las herramientas que desarrolla Google. Rizzo ha recordado la lista de “lápidas” que pueden encontrarse en el “cementerio Google”: Google Wave, con 15 meses de duración (propuesta que generó un malestar entre los usuarios); Google Aadvark, con 19 meses y Buzz, ejecutado con 20 meses de vida.

Los ataques de Rizzo puede que tengan una preocupación real detrás. Un informe reciente de Gartner dejaba caer que Gmail está listo para competir directamente con Microsoft en el segmento de desarrollo de correo electrónico, recuerda BGR.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago