Carl Eschenbach asume el cargo de CEO de Workday en solitario

Workday tiene nuevo CEO. Carl Eschenbach asume las funciones de director ejecutivo global en solitario, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal de la compañía especializada en aplicaciones cloud para finanzas y recursos humanos. Desde diciembre de 2022, Eschenbach ejercía de co-CEO junto a uno de los fundadores de Workday, Aneel Bhusri.

“Trabajar junto a Aneel durante el último año ha sido uno de los puntos álgidos de mi carrera y ha consolidado mi convicción en las oportunidades que Workday tiene por delante. Es un honor para mí servir como CEO de esta increíble empresa”, declara el directivo, que se propone “construir uno de los negocios de software más duraderos de nuestro tiempo”.

Aneel Bhusri, por su parte, participará en el día a día de la compañía como presidente ejecutivo de la junta directiva y como asesor estratégico del CEO. Esto quiere decir que colaborará en el desarrollo de la estrategia, involucrándose especialmente en temas de innovación y la dirección de la plataforma tecnológica.

“Workday nunca ha estado en una posición más fuerte, gracias en gran parte al impacto que Carl ha tenido en su primer año”, opina Bhusri. “Desde el principio, ha encarnado el conjunto de valores fundamentales de la empresa y estoy seguro de que es la persona adecuada para ayudar a Workday a escalar y dirigirnos hacia nuestra próxima fase de crecimiento”.

Entre los logros alcanzados por Workday en este tiempo se encuentra el crecimiento en ingresos recurrentes anuales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde se han superado los 1000 millones de dólares. Además, a nivel mundial la plataforma de Workday ha llegado a los 65 millones de usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

8 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago