Categories: ComponentesWorkspace

Carmack: “World of Warcraft es el ejemplo a seguir”

La entrevista se concedió aprovechando el lanzamiento de Id Mobile, la nueva división de la mítica Id Software, y en ella John Carmack reveló algunas opiniones de interés sobre la industria del videojuego.

Por ejemplo, comentó que en la actualidad hacer un juego implica pensar en varias plataformas al mismo tiempo, lo que condiciona el diseño. Al hablar de qué hace un juego triunfar, Carmack afirmó que la conectividad y la posibilidad de expandir ese juego son valores críticos, y World of Warcraft es el ejemplo perfecto.

“Es un producto con un éxito asombroso. Es como un tren que dirige las ventas de todos los juegos para PC”. Carmack añadió que aunque ahora la mayoría de la gente que juega a videojuegos lo hace en consolas, el PC sigue disponiendo de margen, y en Id seguirán realizando juegos para esta plataforma.

vINQulos

Gamasutra

Javier Pastor

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

14 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

17 horas ago