La administración Obama continúa expandiendo su presencia en el mundo digital y en las plataformas sociales. La Casa Blanca acaba de estrenar un nuevo canal de comunicación con el que claramente quiere acercarse a los ciudadanos estadounidenses más jóvenes: una cuenta en Snapchat. Los usuarios que quieran seguir al presidente en la herramienta del fantasma ya pueden hacerlo con el nombre de “WhiteHouse”.

“En la Casa Blanca centramos nuestra estrategia digital en encontrarnos donde la gente está. Este enfoque descentralizado, en respuesta a la proliferación de medios de comunicación social, tiene como objetivo proporcionar al pueblo estadounidense una multitud de formas de colaborar con su gobierno”, explica en el blog corporativo del organismo Joshua Miller, director de gestión de producto en la Casa Blanca.

El lanzamiento sigue al de hace unos meses en otras herramienta de Social Media, con la llegada de un perfil de POTUS en Twitter y otro de Obama en Facebook.

Para el presidente de EE.UU y los suyos es muy importante estar cerca de los millennials. “Hay más de 100 millones de usuarios activos diarios en Snapchat y más del 60% de los usuarios americanos de smartphones entre 13 y 34 años utilizan la plataforma. En vista del número de estadounidenses que se sirven de ella para consumir noticias y compartir con sus amigos, la Casa Blanca se ha unido a Snapchat para participar en esta amplia muestra representativa de maneras nuevas y creativas”, añade Miller.

La administración americana ya ha compartido su primera instantánea a través de la app. Se trata de una foto del despacho oval en la que el principal protagonismo se lo ha llevado un cuenco lleno de manzanas. En ella, Obama no aparece por ningún sitio. A la imagen se le ha añadido un icono de una mano saludando, dando la bienvenida al nuevo medio de comunicación.

Se desconoce si el propio Barack actualizará el perfil subiendo alguna imagen o este estará gestionado íntegramente por su gabinete de comunicación. En cualquier caso, señalan que la cuenta servirá para “echar un vistazo a las escenas detrás de la Administración”. De momento, Snapchat mostrará los preparativos para el discurso anual del presidente sobre el Estado de la Unión ante el Congreso con “ángulos que no encontrarán en ningún otro lugar”.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago