Casi la mitad de los ingresos de IBM viene de sus “imperativos estratégicos”

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

El Gigante Azul ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2018.

IBM ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2018. Un trimestre durante el que tanto sus ingresos como sus beneficios han aumentado.

“Durante el trimestre”, comenta Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, al revelarse los resultados, “obtuvimos fuertes ingresos y crecimiento del beneficio, lo que subraya el progreso y el impulso de IBM en los segmentos emergentes y de alto valor de la industria TI”.

“Más clientes están involucrando a IBM en su viaje a la nube y desplegando IBM Cloud, Watson AI, analíticas, blockchain y soluciones de seguridad”, indica Rometty.

En concreto, los ingresos del Gigante Azul han mejorado un 4 % hasta los 20.000 millones de dólares. Por segmentos, el que más dinero aporta es el de servicios de tecnología y plataformas en la nube, con 8.600 millones. Aunque el que más crece es el de sistemas, con una mejoría en ingresos del 25 %.

Cabe señalar también que, durante el segundo trimestre, los ingresos de IBM en concepto de seguridad se incrementaron un 81 % hasta los 1.000 millones.

Las ganancias por acción GAAP, por operaciones continuas, fueron de 2,61 dólares. Las ganancias no GAAP operativas fueron de 3,08 dólares. En ambos casos el incremento fue del 5 %.

IBM ha desvelado que, en los últimos doce meses sus ingresos por “imperativos estratégicos” se han elevado un 15 % hasta los 39.000 millones de dólares. Estos imperativos le aportan ya el 48 % de todos sus ingresos.

En cuanto a los ingresos de cloud computing del último año, han mejorado un 23 % hasta los 18.500 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor