El CDTI aprueba cerca de un centenar de proyectos de I+D+i empresarial

Casi un centenar de proyectos de I+D+i empresarial han sido aprobados por el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Este organismo, que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español, ha aprobado concretamente 98 proyectos que recibirán 60,46 millones de euros. De ellos, el CDTI aportará 41,45 millones. Según han explicado las autoridades, la financiación para algo menos de la mitad de las operaciones que han sido aprobadas aprovechará fondos de la ronda FEDER 2014-2020.

En los proyectos estarán implicadas 100 empresas, sobre todo pymes, y hasta 40 de ellas nunca habían recibido financiación del CDTI. Dos quinta partes de las pymes implicadas se desenvuelven en los sectores de media y alta tecnología.

Gracias a estos proyectos de I+D+i se debería acabar empleando a 866 personas: 295 de forma directa y a 571 de manera indirecta. Muchos serán profesionales de alta cualificación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

17 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

18 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

20 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

21 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

21 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

22 horas ago