¿Cómo se encuentra el mercado del software de centralitas? Según un informe de SoftDoit, al alza. El año pasado más de 8 de cada 10 proveedores de este tipo de software mejoró sus ventas. De hecho, el 54,5 % lo hizo más de un 30 %. También son mayoría los que creen que seguirán mejorando sus números durante 2017.
Ahora mismo, los clientes se decantan de forma inequívoca por las soluciones de centralita virtual (un 91 %) frente a las de centralita física (9 %). “Es probable que una de las razones de esta elección sea el ahorro que comporta migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional”, razonan desde SoftDoit, “ya que, consultados por este tema, el 45,5 % de los proveedores asegura que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50 %”. Mientras, un “18,2% sitúa este ahorro entre el 20 % y el 30 %”.
Gracias al informe “Situación Actual del Software de Centralitas” se sabe también que un 63,6 % de los proveedores permiten alojar este software tanto en la nube como en los servidores de las compañías. Y el 45,5 % sólo contempla la opción de pago por uso.
Entre lo que más valoran quienes adquieren software de centralitas está el desvío por horarios y prefijo, además de una respuesta de voz interactiva, las estadísticas de llamadas completas, las grabaciones, las colas de llamadas y las extensiones móviles.
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