El CEO de BlackBerry, sin miedo al futuro

No es la primera vez que John Chen, el CEO de BlackBerry desde hace casi dos meses, ha querido pronunciarse alto y claro sobre la situación de la compañía que dirige.

Si a principios de diciembre respondía a los más incrédulos con un “estamos muy vivos, gracias”, ahora vuelve por los mismos derroteros con una carta publicada por la página de la CNBC titulada “BlackBerry: El camino a seguir”.

El inicio de la misiva no puede ser más rotundo: “Ha sido fácil para la competencia promover historias negativas sobre BlackBerry, centrándose en el negocio pasado”, dice, advirtiendo a los usuarios que no se dejen “engañar por la retórica de la competencia que dice ser más segura o tener más experiencia que BlackBerry”.

“Yo no estoy enfocado en lo que BlackBerry solía ser”, añade, “estoy concentrado en lo BlackBerry es hoy y en lo que será en el futuro”. Ese futuro, para el que se declara “bien posicionada”, contaría con cuatro pilares fundamentales, que son los servicios empresariales, la mensajería, la división de QNX y la fabricación de dispositivos que Chen promete serán “de alta calidad a precios competitivos”.

En todas estas áreas encuentra fortalezas. Por ejemplo, BlackBerry tendría 80.000 clientes corporativos o  “tres veces más que Good, AirWatch y MobileIron combinadas”, incluyendo a “los siete Gobiernos del G7”, y sería “el único proveedor de MDM en obtener permiso para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos”.

Por si no valía con asegurar que BlackBerry ha solidificado sus cimientos financieros durante los últimos tiempos, Chen también ha querido recordar que no es primerizo a la hora de “tomar las riendas de una empresa tecnológica frente a circunstancias difíciles”, en clara referencia a su paso por Sybase.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

15 horas ago