Categories: EmpresasPCWorkspace

CES 2014: el triunfo de la wearable technology

El resto: videojuegos e híbridos

La industria del videojuego lleva ya muchos años presente en el CES, pero siempre había jugado un papel más marginal. Este año, no obstante, hubo varias novedades que hicieron que se hablase mucho de ella. Sony llenó bastantes titulares, ya que aprovechó su conferencia de prensa para presentar Playstation Now, un nuevo sistema que permitirá jugar en streaming desde varios modelos de Playstation o incluso desde la televisión.

Pero quizá de lo que más se habló en el mundo del videojuego en el CES 2014 fue de las Steam Machines. No hace ni un año que Valve introdujo SteamOS y el concepto de estas consolas que llevan los juegos de PC a la televisión, pero los fabricantes de hardware se han puesto ya manos a la obra: Valve enseñó en el CES las contribuciones de 13 fabricantes, entre los que están Dell, Cyberpowerpc, Gigabyte o Falcon Northwest.

¿Y el mundo del PC tradicional? ¿Ya no hay ordenadores en el CES? Lo cierto es que en este aspecto no hubo demasiadas novedades, aunque sí quedó clara una tendencia que ya apuntaba fuerte el año pasado: estamos en la era de los híbridos. En un mundo tomado por los dispositivos móviles, ¿cómo convencer a un consumidor de que compre un portátil en vez de una tableta? Los fabricantes se han volcado en la solución: hacer portátiles cuya pantalla se pueda separar del teclado, quedando convertidos en tablets, como hicieron Toshiba y Lenovo.

Otra forma de hibridación fue la de presentar portátiles (o portátiles-tablets) con un sistema operativo dual. Asus, por ejemplo, presentó un híbrido que en modo portátil es Windows, pero que se convierte en tablet Android al separar el teclado; así como Micromax, una firma india que también apostó por este formato.

¿Tendrán todas estas tendencias éxito y serán los nuevos objetos de deseo de los consumidores? ¿O se limitarán a llenar las estanterías de las tiendas de electrónica y coger polvo? Solo el tiempo dirá qué productos se convierten en los nuevos tablets y cuáles siguen la suerte de las televisiones 3D. De momento los fabricantes han puesto las cartas sobre la mesa. Ahora todo está en manos de los consumidores.

Page: 1 2 3 4 5

Ana Bulnes

Recent Posts

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

3 días ago

La tecnológica fibratel inaugura su cuarta oficina en territorio español

Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…

3 días ago

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

3 días ago

Globant crece más de un 70 % en España en un año

La facturación de la compañía consiguió rebasar los 148 millones de dólares en 2023.

3 días ago

Red Hat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

4 días ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

4 días ago