Categories: Workspace

CGI incrementa un 13,9% sus ingresos en 4ºT

CGI ha hecho públicos sus datos respecto al último cuarto del año y en los que ha obtenido unos ingresos de 12.870 millones de dólares canadienses en su año fiscal 2022 con un crecimiento del 6,1% frente al de 2021.

4º Trimestre 2022

Para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022 de CGI, la compañía ha registrado unos ingresos de 3.250 millones de dólares canadienses, un incremento interanual del 8% al incluirse el impacto desfavorable del cambio de divisas.

El EBIT de CGI para este trimestres ha sido de 521,7 millones de dólares canadienses, lo que supone un aumento del 5,7 interanual con un margen EBIT del 16,1. Estos datos representan una reducción de 30 puntos básicos en comparación al mismo periodo del año pasado, que fue del 16,4, debido a las recientes adquisiciones que ha realizado la compañía.

El beneficio neto del cuatro trimestre fiscal ha alcanzado los 362,4 millones de dólares canadienses, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En cuanto al beneficio diluido, el precio de la acción está en 1,51 dólares canadienses, un incremento del 8,6% en comparación con 1,39 dólares canadienses que poseía el año anterior.

Año fiscal CGI

CGI ha obtenido unos ingresos de 12.870 millones de dólares canadienses en su año fiscal 2022 (1 de octubre de 2021 – 30 de septiembre de 2022), lo que representa un crecimiento del 6,1% interanual, que se eleva hasta el 10,5% en moneda constante.

Por otro lado, el beneficio neto se situó en 1.470 millones de dólares canadienses, lo que supone un crecimiento del 7,1%. El beneficio diluido por acción fue de 6,04 dólares canadienses frente a los 5,41 dólares canadienses del año anterior, un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reconocimiento y declaraciones

Tal y como avanzamos en Silicon.es, a principios de este mismo mes CGI fue declarada por Forbes como una de las mejores empresas del mundo en consultoría de gestión para trabajar a nivel mundial.

Con estos datos sobre la mesa, George Schindler, presidente y CEO de CGI ha querido declarar que ”Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos en moneda constante como en EPS gracias a la ejecución exitosa de nuestra estrategia de crecimiento rentable Build & Buy. Hay que destacar que los 90.000 consultores de CGI cumplieron con las expectativas de nuestros stakeholders para estrechar relaciones, establecer nuevos compromisos y, también sobre la base de todo el año fiscal 2022, generar crecimientos de dos dígitos año tras año, tanto en ingresos en moneda constante como en EPS.”

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

7 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

8 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

8 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

8 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

9 horas ago