ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, consigue 100 millones de usuarios

Con los smartphones posicionándose como uno de los dispositivos más lucrativos para las empresas tecnológicas, éstas han decidido ir diversificando su estrategia para no sólo ofrecer el hardware sino también software específico que les permita seguir rentabilizando la bonanza del sector.

Uno de estos productos de software son los programas de mensajería instantánea que tanta popularidad están recabando entre los usuarios, ya que permiten comunicarse sin imponer cargo por comunicación (como los SMS). Simplemente requieren de una conexión a Internet para posibilitar el envío y la recepción de los textos (o las imágenes, o el audio… ¡o los vídeos!).

Aquí lidera, de momento, WhatsApp, que en su último recuento subía hasta los 300 millones de usuarios mensuales activos. También destaca Line, que ya va por algo más de 200 millones. Y otra como BlackBerry Messenger podría crecer pronto auspiciada por su fama mundial, si finalmente consigue retomar el esperadísimo lanzamiento para iOS y Android.

WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger no son, sin embargo, los últimos contendientes. Samsung acaba de anunciar que su app ChatON ha cruzado la barrera de los 100 millones de usuarios, lo que podría posicionarla como un rival a tener en cuenta a partir de ahora.

ChatON se puso en marcha en 2011 y uno de los últimos datos que existían sobre su evolución es que había llegado a los 50 millones de usuarios en mayo de este año. Esto significa que en cuatro meses ha conseguido doblar una cifra que le costó año y medio celebrar.

Entre los motivos que explican este boom repentino se encuentran el hecho de que dicha aplicación venga instalada por defecto en buena parte los dispositivos Galaxy y también la participación alcanzada en países como China, la India e incluso los Estados Unidos, según ella misma explica a través del blog Samsung Tomorrow.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

11 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

21 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

22 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

23 horas ago