Chatter, la herramienta profesional para la colaboración en la empresa

Chatter ya es una realidad. Salesforce.com ha anunciado su disponibilidad después de que estuviera varios meses en fase beta privada.

Se trata de una “nueva plataforma y aplicación de colaboración empresarial de carácter social en la nube”, según explica la compañía. El objetivo de Chatter es el de hacer realidad la empresa social proporcionando una nueva forma de trabajo para los profesionales a nivel mundial, pero aprovechando la sinergia y funciones de los servicios más populares como Google, Facebook y Twitter.

La aplicación Salesforce Chatter forma parte de la plataforma denominada Cloud 2, que no es otra cosa que la extensión de la nube hacia lo social, móvil y la comunicación en tiempo real. Justo lo que ofrecen los sitios anteriormente comentados. La idea es que este tipo de capacidades se extienda definitivamente a la empresa.

Por el momento, los más de 77.000 clientes de salesforce.com podrán hacer uso del servicio. Se ofrece de forma gratuita a todos aquellos que dispongan de alguna licencia de Salesforce CRM y Force.com. Mientras tanto, aquellos usuarios y empresas que deseen hacer uso de Chatter sin tener ningún tipo de licencia podrán hacerlo a través de diversas modalidades que están disponibles a partir de 15 euros por usuario y mes.

Chatter facilita la colaboración en tiempo real entre los trabajadores

De entre las funcionalidades de Chatter destacan la creación de perfiles, actualizaciones de estado, feeds en tiempo real, compartición de contenido y de archivos, grupos de usuarios, ideas, acceso a la información de cuentas y contactos y acceso limitado a la plataforma de cloud computing empresarial Force.com.

En otro orden de cosas, salesforce.com también ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a los desarrolladores y socios la creación de nuevas herramientas sobre la plataforma Force.com y que mejoren la funcionalidad de Chatter. Las más de 160.000 aplicaciones que ya están creadas en dicha plataforma podrán personalizarse para convertirse de forma inmediata en aplicaciones sociales, también accesibles desde dispositivos móviles como el iPad de Apple.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

5 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

8 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

8 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

10 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

11 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

12 horas ago