Check Point Horizon, la prevención como regla de oro en seguridad

Check Point ofrece una solución unificada de MDR/MPR, XDR/XPR y eventos, incluyendo el apoyo de expertos en investigación y tecnología de inteligencia artificial.

Los ataques de ciberdelincuencia no cesan y las empresas necesitan mejorar sus defensas para detectar y responder a las amenazas en cualquier momento del día, todos los días de la semana.

La propuesta de Check Point es Check Point Horizon, un conjunto de soluciones y servicios de operaciones de seguridad que llegan al mercado con la prevención por bandera.

Check Point Horizon entrega a los equipos de seguridad de las compañías herramientas para prevenir ataques en tiempo real con menos recursos. Esto supone integrar la gestión proactiva para la prevención y respuesta gestionadas (MDR/MPR) con prevención y respuesta ampliadas (XDR/XPR) y los eventos, todo a golpe de clic y con el apoyo de especialistas.

“La fórmula secreta de Horizon está en su combinación única de herramientas preventivas, los mejores analistas y expertos en investigación del sector y la innovadora inteligencia artificial“, relata Dan Wiley, jefe de gestión de amenazas y asesor jefe de seguridad de Check Point Software.

“Check Point Horizon es una solución unificada” que, según Wiley, “mejorará enormemente” las ciberdefensas “y evitará que se produzcan ataques, reduciendo al mismo tiempo los gastos generales y el TCO”.

Además, “los clientes se benefician de la experiencia directa de nuestro equipo de Respuesta a Incidentes, que gestiona más de 3000 incidentes al año. Si no tienen los recursos para gestionar un sólido SOC 24/7, nosotros lo haremos por ellos”, dice el directivo de Check Point.

El servicio Check Point Horizon MDR/MPR ofrece un SOC as-a-Service. Los analistas de Check Point supervisan el entorno de seguridad de los clientes, respondiendo en su nombre y lanzando recomendaciones.

Por su parte, Check Point Horizon XDR/XPR aprovecha tecnologías de inteligencia artificial y de Big Data para identificar peligros y evitar que se propaguen, automatizando la respuesta.

Horizon Events promete visibilidad completa de los eventos en todos los productos de la marca para localizar amenazas y que los administradores aborden los incidentes a través de una solución SaaS intuitiva.