Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Check Point Software aprovechará el servicio Azure OpenAI de Microsoft para impulsar las capacidades de su asistente Infinity IA Copilot. La inteligencia artificial (IA) generativa y la automatización permiten a esta herramienta mejorar la administración de seguridad para responder ante amenazas y mitigar incidentes.

Ahora utilizará los modelos avanzados de lenguajes grandes (LLM) de Microsoft para acelerar los plazos de resolución de la administración hasta en un 90 %. Además, ofrecerá protección unificada en la nube. El objetivo final es aliviar la carga de trabajo de los equipos de seguridad en un momento en el que los ciberdelincuentes se han sofisticado y los especialistas en tecnología escasean.

“Nuestra colaboración con Microsoft Azure OpenAI Service representa un importante salto en nuestra misión de ofrecer las soluciones de seguridad basadas en IA más avanzadas”, profundiza Eyal Manor, vicepresidente de Gestión de Producto de Check Point Software. “Al combinar la experiencia y las herramientas de IA de Microsoft con nuestro amplio conocimiento de la ciberseguridad a través de las redes, la nube y los dispositivos, estamos estableciendo nuevos puntos de referencia sobre lo que las empresas pueden lograr en su batalla contra las crecientes ciberamenazas con recursos de TI limitados“, comenta.

Anat Gil, jefa de socios de Microsoft en el sudeste de Europa, recalca que el compromiso es “emplear la tecnología de IA para mejorar la ciberseguridad. Al integrar Microsoft Azure OpenAI Service con Check Point Infinity IA Copilot”, dice, “no sólo estamos avanzando en las capacidades de la IA para proteger los entornos digitalizados, sino que también estamos capacitando a las empresas para navegar por el panorama digital de forma segura y confiada, mejorando en gran medida la eficacia de su personal de seguridad actual”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago