La empresa de telecomunicaciones más grande del mundo por número de usuarios, la asiática China Mobile, está planeando la expansión de su tienda de aplicaciones móviles en los próximos meses.
La firma china, con 620 millones de suscriptores, espera que Mobile Market (su app store particular) esté disponible pronto para todos los usuarios domésticos de teléfonos móviles en China, incluyendo aquellos que estén fuera de su red. Pero la teleco está mirando aún más lejos. China Mobile lanzará también una versión en inglés de su plataforma para atraer a usuarios alejados de las fronteras del país oriental.
Con esta estrategia, China Mobile quiere plantarle cara a la App Store y a Android Market, ante el auge del iPhone y los smartphones con la plataforma del robot entre los usuarios chinos.
A su vez la operadora está negociando con Apple para ofrecer el teléfono de la manzana en China, pero el acuerdo podría postergarse hasta 2012, cuando el servicio 4G de China Mobile sea lanzado. Por el momento la única que ha comercializado el terminal ha sido su rival, China Unicom, con unos 400 millones de usuarios menos que China Mobile.
Mobile Market se abrió en agosto de 2009 y en la actualidad ya acumula 590 millones de descargas, realizadas por sus 138 millones de usuarios registrados, según recoge el diario China Daily. Asimismo, habría 2,85 millones de desarrolladores creando software para la plataforma.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…