No sabemos chino, pero solo con entrar en la página de Goso se nota la influencia Google. La estética del nuevo buscador es prácticamente calcada a la de Google con un fondo casi blanco, una barra para introducir las búsquedas en la parte central y el logotipo con la G destacada sobre el resto de las letras.
Además, es mucha coincidencia que el nombre del nuevo buscador chino (Goso) empiece por la misma letra que Google, compañía a la que se conoce también como “la gran G”.
No es la primera vez que China echa mano de su capacidad de copia para lanzar sus propias versiones de los servicios web que no están dispuestos a doblegarse a la censura que impone el gobierno.
Esto mismo ocurrió hace unas semanas con el lanzamiento de la versión china de Twitter, “Red Microblog”, que está controlado por las autoridades y con la presentación de “Map World”, el Google Earth del gobierno chino.
Como comentábamos, el lanzamiento de este nuevo buscador es tan sólo una muestra más del enfrentamiento que han mantenido en los últimos meses el gobierno de China y el gigante de los buscadores, que se ha intensificado después de que las filtraciones de WikiLeaks demostraran que las autoridades chinas estaban detrás del ataque que Google sufrió a finales del 2009.
vINQulos
Goso, Europa Press
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