El Centro chino de Información de Internet (CNNIC) ha publicado su último informe sobre el uso de Internet en el país correspondiente a 2014.
Los datos ponen de manifiesto que en China existen ya un total de 649 millones de usuarios de Internet, lo que ha supuesto un aumento del 5% respecto al año anterior. La tasa de penetración se ha situado en el 47,9%.
En cuanto a los usuarios de Internet móvil, la cifra ha alcanzado los 557 millones, registrando una subida del 11,4% frente a 2013.
Las aplicaciones, los juegos móviles y las apps de mensajería como WeChat siguen siendo muy populares entre la población. El 90,6% de los usuarios móviles chinos cuentan con una aplicación de mensajería, según el CNNIC.
No obstante, las reservas de viajes vía móvil han sido las de mayor crecimiento dentro de la categoría de aplicaciones, con un aumento del 194,6% el año pasado.
También las aplicaciones de banca móvil y pagos móviles han experimentado una fuerte subida, un 69,2% y un 73,2% respectivamente (una buena noticia para los gigantes online nacionales como Tencent y Alibaba).
Además, las empresas de Internet se han beneficiado de la creciente adopción de servicios-online-a offine (O2O).
El CNNIC ha determinado que el 39,2% de los consumidores en las ciudades más grandes del país, incluyendo Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, han utilizado servicios O2O en 2014.
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