China Mobile opta por el BlackBerry en vez del iPhone

El tesón y la paciencia que Research In Motion (RIM) ha mostrado para introducir su dispositivo estrella, BlackBerry, en el mercado chino, por fin da sus resultados. Los diarios locales informan de que BlackBerry saldrá a la venta antes de que acabe este mes, según Vnunet.com.

RIM lleva años intentando entrar en el mercado chino, pero tuvo que superar las reticencias del gobierno. La vía se abrió el año pasado y la compañía canadiense alcanzó un acuerdo con China Mobile, la mayor operadora china por número de suscriptores. BlackBerry está tardando mucho en salir la venta porque ya hace muchas semanas que RIM realizó sus primero envíos, aunque la compañía se ha mostrado de acuerdo con la estrategia de China Mobile.

Por otro lado, China Mobile ha decidido dar por terminadas, ‘temporalmente’, las conversaciones que mantenía con Apple para el lanzamiento de iPhone en el gigante asiático. Las condiciones que impone la compañía de Steve Jobs, con un 30 por ciento de ingresos de las ventas, entre otras, resultan muy elevadas para la operadora china.

En cualquier caso, lograr que se comercialicen sus dispositivos en China sólo es el primer paso. BlackBerry tiene, antes de entrar en el mercado, una competencia bien establecida. El dispositivo de China Unicom RedBerry ya se vende en el país y a un precio menor.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

52 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

18 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

19 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

19 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

21 horas ago