China acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva campaña para “proteger” a sus ciudadanos de algunos importantes sitios web, a los que acusan de amenazar la moral por la difusión de pornografía y vulgaridad.
Por la misma, el Ministerio de Seguridad Pública y otras seis agencias gubernamentales intentarán “limpiar Internet de las vulgaridades actuales, que violan la moralidad pública y dañan la salud mental y física de los niños y la juventud”.
Entre los objetivos principales se encuentran los propios buscadores: Baidu, el primer sitio de búsquedas en el país, y Google, el líder del mercado mundial con un lejano número dos en China.
Cai Mingzhao, subdirector de la Oficina de Información del Consejo de Estado, órgano encargado de la propaganda, aseguró que se va a “suprimir totalmente la gravedad y la amenaza de las actuales vulgaridades que infestan Internet” y advirtió de que “los infractores se enfrentan a castigos severos”.
Cui Jin, representante Google en China, y Sun Yao, de Baidu, afirmaron no tener constancia de la convocatoria de la Administración china, según recoge la agencia Reuters.
Esta no es la primera vez que se impulsa una campaña de este tipo en el país mandarín y en este caso la acción pretende sofocar la disidencia por la desaceleración económica y atenuar las posibles protestas en un año de aniversarios delicados como es 2009. Sin embargo, en esta ocasión sí se espera una dureza mayor contra las grandes compañías tecnológicas que en ocasiones anteriores.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…