Categories: CloudEmpresas

Chris McCann: “Un ingeniero puede aprender de negocios, pero un hombre de negocios no puede aprender ingeniería”

Montar un negocio desde cero, arriesgar en un proyecto o idea poniendo en ello todo nuestro esfuerzo y dinero puede parecer algo muy serio. Pero Chris McCann es una de esas personas con visión que te hace pensar que emprender es, en realidad, algo más parecido a un juego.

McCann es el fundador de Startup Digest, una firma creada para ayudar a conectar startups y que publica guías de eventos para emprendedores en más de 70 ciudades en todo el mundo. Y está convencido de que los negocios también se pueden hacer de forma informal, divertida.

Para el emprendedor, fundar una start-up es tomar la decisión salirse del camino normal que la gente sigue en la vida. “El mundo del emprendedurismo es más variable y tiene altibajos, pero también es mucho más rico. Todo depende de ti, de lo que quieras hacer, de la meta que te quieras marcar”, señala. Así, el lema de su propia compañía es: “La vida es demasiado corta para trabajar en una empresa aburrida”.

Asegura que hay que arriesgarse, probar a introducir un producto que está respaldado en una hipótesis. Según McCann, el lanzamiento de este producto al mercado constituye la verdadera experimentación y sólo pasando por esta fase es posible conocer si la tracción es auténtica o no. En este sentido recuerda que “cuando la mayoría de start-ups comienzan sus propuestas no son muy impresionantes. Acordaros de cómo eran Twitter o Facebook al principio y las críticas que recibían”, comenta. En clave de humor, compara la fundación de una empresa con encontrar novia: “No busquéis fundar una compañía, dejad que la compañía os encuentre a vosotros. Es lo mismo que pasa con las chicas”.

El creador de Startup Digest está convencido de que en una empresa de base tecnológica que empieza es fundamental contar con buenos técnicos. “Es más fácil que un ingeniero aprenda negocios que un hombre de negocios aprenda ingeniería. Disponer de los primeros es obligación absoluta en toda compañía de Internet”, advierte.

Por último, McCann anima a todos aquellos emprendedores que se aventuren solos a montar algo, pese a que la tradición de muchas empresas sea la de dos socios (Jobs y Wozniak en Apple o Page y Brin en Google). No obstante, subraya la importancia de “delegar y rodearte de un buen equipo. Es imposible construir algo y mantenerlo solo por ti mismo”.

Lea también : Un paseo por FICOD 2015
apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

16 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

19 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago