Categories: Empresas

Chrome afianza posiciones como tercer navegador

En su segundo cumpleaños, Chrome continúa mejorando su penetración en el mercado de los navegadores y asentándose como tercera herramienta más empleada del mundo.
El navegador de Google cuenta ya con el 7,5% de cuota de mercado, frente al 7,1% de la anterior medición, según estimaciones de Net Applications que recoge ITespresso.
Chrome está todavía lejos de las cuotas de mercado del 22,9 de Firefox y el 60,4% de Explorer, aunque su continuada mejoría – únicamente dio un paso en falso al caer un 0,1% en la séptima medición del año – lo convierte en un enemigo a tener en cuenta para los líderes de mercado y, sobre todo, en una amenaza para el segundo en discordia, Firefox, de la Fundación Mozilla.
Quienes se pasan a Chrome son, de un modo especialmente llamativo, usuarios del navegador de Mozilla, que está viendo además como el crecimiento de la herramienta de Google es especialmente rápido. La cuota de mercado es todavía discreta, pero Chrome la ha conseguido en sólo dos años.
Para celebrar su segundo cumpleaños, Google ha lanzado la sexta versión de Chrome.

Helga Yagüe

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

8 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

10 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

11 horas ago