Si bien Google ya ha anunciado oficialmente 4 aplicaciones Android compatibles: Vine, Evernote, Duolingo y Sight Words, todavía no se sabe cuando estarán disponibles más, ni si encontrará un sistema para que automáticamente cualquier aplicación Android funcione en Chrome OS directamente.
La idea de Chrome-apk, desarrollada aparte de forma externa a Google, es ofrecer una serie de herramientas para modificar las aplicaciones oficiales y usar otras en su lugar.
Eso sí, aunque en teoría permite el uso de prácticamente cualquier aplicación Android, existen varias limitaciones. La primera y más evidente es que es necesario tener ciertos conocimientos y emplear tiempo en modificar las aplicaciones para ejecutarlas. Además, debido a que usa como base las aplicaciones con soporte oficial, realmente sólo podemos tener cuatro aplicaciones “instaladas”, que usarán las oficiales como puente.
Si bien es algo tedioso, está claro que mientras Google vaya sacando más aplicaciones y mejorando la compatibilidad, Chrome-apk también irá mejorando y facilitando su uso, aunque llegará un punto en el que no tendrá sentido y bastará con el sistema oficial de Google. Mientras tanto, aquí tenéis un vídeo demostrando el rendimiento de las aplicaciones y el correspondiente enlace a github para probarlo.
height=344vINQulos
El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…
Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.
Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…
Durante 2024 esta categoría rebasó a la de servidores corporativos en la nube comprometidos.
Con esta función, las empresas pueden realizar y recibir llamadas de voz con sus números…
Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…