Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome refuerza su apuesta por la empresa y hace oficial el soporte para Citrix

Chrome es a día de hoy el navegador más utilizado en equipos de escritorio. Su popularidad no se explica sólo por el comportamiento de los usuarios individuales.

“Con más de 200 políticas de administración de navegador, seguridad líder en la industria y actualizaciones programadas regularmente, Chrome también está diseñado para las empresas”, recuerda Google. De hecho, la compañía de Mountain View calcula que la adopción de su navegador se ha multiplicado por dos en los dos últimos años a nivel corporativo. Y ahora sigue apostando por este espacio con una serie de novedades.

Por una parte, Google ha anunciado un nuevo paquete empresarial de Chrome que se caracteriza por ofrecer varias herramientas en una única descarga. En un sólo paquete entrega la última versión de Chrome MSI, la extensión de Chrome LBS y también plantillas de política administrativa. Con ello busca facilitar las tareas de implementación de los administradores de TI.

Uno de los aspectos que cubre es el de las aplicaciones web heredadas que recurren a plugins obsoletos. Gracias el soporte de Legacy Browser, con el paquete empresarial, los administradores pueden configurar escritorios para que ciertas direcciones se abran en navegadores heredados y a continuación, para otras URLs, se vuelva a Chrome.

Google también ha anunciado el soporte oficial de Citrix. Ahora se podrá ejecutar Citrix XenApp, y también Windows Server, con servicios de Terminal en Chrome, según han confirmado sus responsables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

14 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

15 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

16 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

16 horas ago

Alianza a siete para desarrollar en España vehículos autónomos y conectados con 5G

Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV

18 horas ago

Meta retira su proyecto de billetera digital Novi

La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…

19 horas ago