Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome refuerza su apuesta por la empresa y hace oficial el soporte para Citrix

Chrome es a día de hoy el navegador más utilizado en equipos de escritorio. Su popularidad no se explica sólo por el comportamiento de los usuarios individuales.

“Con más de 200 políticas de administración de navegador, seguridad líder en la industria y actualizaciones programadas regularmente, Chrome también está diseñado para las empresas”, recuerda Google. De hecho, la compañía de Mountain View calcula que la adopción de su navegador se ha multiplicado por dos en los dos últimos años a nivel corporativo. Y ahora sigue apostando por este espacio con una serie de novedades.

Por una parte, Google ha anunciado un nuevo paquete empresarial de Chrome que se caracteriza por ofrecer varias herramientas en una única descarga. En un sólo paquete entrega la última versión de Chrome MSI, la extensión de Chrome LBS y también plantillas de política administrativa. Con ello busca facilitar las tareas de implementación de los administradores de TI.

Uno de los aspectos que cubre es el de las aplicaciones web heredadas que recurren a plugins obsoletos. Gracias el soporte de Legacy Browser, con el paquete empresarial, los administradores pueden configurar escritorios para que ciertas direcciones se abran en navegadores heredados y a continuación, para otras URLs, se vuelva a Chrome.

Google también ha anunciado el soporte oficial de Citrix. Ahora se podrá ejecutar Citrix XenApp, y también Windows Server, con servicios de Terminal en Chrome, según han confirmado sus responsables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Innovery, certificado como partner Elite de Splunk

Concretamente ha sido reconocido en las categorías Sell y Manage.

52 mins ago

ABB encuentra sustituto para su CEO

Morten Wierod, presidente del Área de Negocio de Electrificación, sustituirá a partir de agosto a…

1 hora ago

Los ingresos anuales de NVIDIA se disparan un 126 %

Durante su ejercicio fiscal 2024 la compañía obtuvo una cifra récord de 60.900 millones de…

2 horas ago

SoftwareOne amplía su alianza con Google Cloud

Un equipo de expertos facilitará la puesta en marcha de soluciones de TI en Francia,…

3 horas ago

NTT DATA y Red Hat colaboran en redes móviles 5G

Presentarán en el MWC una solución de orquestación y gestión capaz de reducir los tiempos…

3 horas ago

Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Con Slack AI ofrece una experiencia de búsqueda asistida, resúmenes de canales y resúmenes de…

4 horas ago