Chrome refuerza su apuesta por la empresa y hace oficial el soporte para Citrix

También ha anunciado un nuevo paquete empresarial del navegador Chrome que ofrece varias herramientas en una única descarga.

Chrome es a día de hoy el navegador más utilizado en equipos de escritorio. Su popularidad no se explica sólo por el comportamiento de los usuarios individuales.

“Con más de 200 políticas de administración de navegador, seguridad líder en la industria y actualizaciones programadas regularmente, Chrome también está diseñado para las empresas”, recuerda Google. De hecho, la compañía de Mountain View calcula que la adopción de su navegador se ha multiplicado por dos en los dos últimos años a nivel corporativo. Y ahora sigue apostando por este espacio con una serie de novedades.

Por una parte, Google ha anunciado un nuevo paquete empresarial de Chrome que se caracteriza por ofrecer varias herramientas en una única descarga. En un sólo paquete entrega la última versión de Chrome MSI, la extensión de Chrome LBS y también plantillas de política administrativa. Con ello busca facilitar las tareas de implementación de los administradores de TI.

Uno de los aspectos que cubre es el de las aplicaciones web heredadas que recurren a plugins obsoletos. Gracias el soporte de Legacy Browser, con el paquete empresarial, los administradores pueden configurar escritorios para que ciertas direcciones se abran en navegadores heredados y a continuación, para otras URLs, se vuelva a Chrome.

Google también ha anunciado el soporte oficial de Citrix. Ahora se podrá ejecutar Citrix XenApp, y también Windows Server, con servicios de Terminal en Chrome, según han confirmado sus responsables.