Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome quiere pasarse a HTML5

Ante la disyuntiva de elegir entre Flash Player y HTML5, en Google lo tienen claro. Se quedan con la segunda opción.

Su objetivo antes de que termine el año es convertir esta segunda tecnología en la opción por defecto para visualizar contenido multimedia cuando se navega con Chrome, que es el navegador de la casa. Así se deja caer el foro de Chromium, donde se recuerda que HTML5 ofrece ciertas ventajas sobre lo que ya existe como la velocidad de carga o la reducción del consumo.

Lo que tiene previsto Google, en concreto, es modificar la respuesta predeterminada que dan Navigator.plugins y Navigator.mimeTypes al relacionarse con sitios que usan Flash para situar a HTML5 como la primera opción.

Navigator.Plugins() y Navigator.MimeTypes() sólo deberían permitir la visualización de contenido Flash cuando el usuario lo requiere específicamente, tras solicitar su ejecución previa alerta de Chrome. O también cuando el sitio visitado se encuentra entre los diez dominios con Flash más populares, entre los que figuran YouTube, Facebook, Yahoo y Amazon. Asimismo, parece que las empresas podrán decidir cómo será la experiencia de sus miembros en Chrome.

Para que el cambio no resulte demasiado traumático, la compañía de Mountain View promete recurrir a una lista blanca con excepciones sobre sitios relevantes que tiran de Flash. Esto se mantendrá durante un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago