El amor de los internautas por Chrome no es cosa de un calentón de fin de semana. El navegador de Google habría conseguido imponerse a Explorer en cuota de mercado el pasado mes de marzo, según se hace eco en sus gráficas la firma de análisis StatCounter.
StatCounter ya reportaba que el pasado domingo 18 de marzo Chrome había superado al browser de Microsoft durante unas horas. El hito, sin embargo, se había atribuido a la tendencia de uso de Explorer, menos frecuentado los fines de semana, por ser días en que la mayoría de las empresas (sus usuarios más frecuentes) no trabajan.
Sin embargo, la gráfica revela que lo de Chrome es algo más. El ascenso de la herramienta de Google en los últimos meses sería inversamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Chrome ha pasado de contar con un 19% de penetración a mediados de 2011 a alcanzar casi un 33% en el tercer mes de 2012.
Por otro lado, Google habría obtenido una doble victoria ya que su navegador móvil de Android habría rebasado a Opera en marzo como webbrowser móvil más popular. Este último se ha mantenido constante con un 1,74%.
Por su parte, Firefox ha tenido un ligero crecimiento desde principios de año, aunque se mantiene fluctuando alrededor del 25%.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…