Ciberatacantes piden a Apple un rescate de 50 millones para no difundir información sobre futuros productos

Tras hacerse presuntamente con información interna de Apple un grupo de ciberatacantes exige un pago de 50 millones para no difundirla.

Un grupo de hackers autodenominados REvil (también conocido como Sodinokibi) ha robado y publicado documentos internos de uno de los suministradores de Apple, Qanta Computer, exigiendo un rescate de 50 millones de dólares para no difundir la totalidad de la información robada.

Quanta Computers, radicada en Taiwán, también trabaja para empresas como Facebook, Google o HP. Es uno de los contratistas que trabajan para Apple en el desarrollo de parte de sus productos, específicamente en los ordenadores portátiles MacBook, y ha confirmado haber recibido el ataque, colaborando desde ese momento con las autoridades policiales. A pesar de todo Qanta afirma que el robo de información no habría afectado a la operativa de la empresa.

Los detalles publicados se referirían al diseño de un nuevo MacBook, y de ser difundidos con una antelación no prevista por Apple podría perjudicar los planes de la empresa. Se han difundido concretamente 15 imágenes que describen la estructura interna y los componentes de un ordenador portátil MacBook cuyo diseño sería tan reciente que correspondería al pasado mes de marzo.

El grupo de hackers REvil afirma estar en posesión de estos detalles internos y planes de producto de Apple, y afirma que continuará publicando parte de la documentación cada día hasta recibir el rescate solicitado a Apple, que asciende a 50 millones de dólares y cuyo pago solicitan se haga efectivo como muy tarde el día 1 de mayo. La información se publica en el blog del propio grupo de ciberatacantes ubicado en la darkweb.