Ciberdelincuentes aprovechan una vulnerabilidad que afecta a Microsoft Office 2007, 2010, 2013 y 2016

Seguridad

Aunque se parcheó hace un tiempo, la vulnerabilidad está siendo utilizada para expandir ‘malware’ como AgentTesla y Lok.

Microsoft Office sufre una vulnerabilidad en las versiones 2007, 2010, 2013 y 2016 para la que se lanzó un parche hace un tiempo pero que está siendo aprovechada por los ciberdelicuentes para robar datos.

Check Point especifica que dicha vulnerabilidad está siendo utilizada para expandir malware como AgentTesla y Lok.

Así, se procedería al robo de credenciales para inicio de sesión vía Chrome, Firefox, Outlook y otros, según explican los expertos de seguridad, propiciando también la realización de capturas de pantalla, grabaciones de webcam y la instalación de más malware.

Todo comienza con la apertura con Word de un fichero RTF malicioso y el lanzamiento del proceso svchost para la aplicación de Editor de Ecuaciones. Check Point explica que, en vez de terminarse ahí la cosa, esta aplicación sigue lanzando ejecutables. A partir de ahí se conecta con el servidor de comando y control para realizar el proceso de infección.

El malware usa técnicas evasivas de ofuscación de código, lo que entorpecería su detección. Para mantenerse a salvo, se aconseja actualizar sistemas y aplicaciones de forma frecuente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor