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Estas son las 5 reglas de oro para la seguridad en la banca móvil

La seguridad informática y la innovación financiera van de la mano. Los clientes piden ahora una experiencia bancaria cómoda donde las interacciones se lleven a cabo con total garantía y seguridad, dentro de un horario continuo y sin interrupciones.

Esto se ha convertido en un factor clave dentro de la revolución digital que está experimentando la banca. Sobre todo, cuando según el informe “Mobile en España y en el mundo 2018”, España ocupa el quinto puesto en Europa en el que más usuarios acceden a la entidad financiera desde su dispositivo móvil.

A todo esto, se le añade que siete de cada diez consumidores españoles han utilizado alguna vez un mobile wallet para realizar algún pago y aseguran que las técnicas biométricas de autentificación general confianza en los usuarios. Por eso, las entidades bancarias gastan hasta tres veces más en seguridad que las organizaciones no financieras, según refleja el informe que ha realizado Kaspersky Lab y B2B International.

Frente a esta situación y con motivo del Día de Internet, varios expertos del N26, el primer banco móvil global que se encuentra revolucionando el sector, han seleccionado las cinco reglas de oro en la seguridad de las entidades bancarias móviles para evitar ataques de phishing o pharming y garantizar la seguridad de las cuentas de sus clientes. Son las siguientes:

  1. Implantar funcionalidades como 3D Secure de Mastercard: este sistema valora las transacciones según el riesgo y se activa cuando detecta una transacción poco habitual, aporta aún más seguridad a los pagos en Internet. Gracias a este sistema, los clientes pueden estar al tanto de los movimientos en su cuenta bancaria y pueden confirmar el pago sin necesidad de recordar la contraseña en un sistema desarrollado por un algoritmo.
  2. Colaborar con investigadores expertos en seguridad: contar con un sistema de recompensas para aquellos investigadores expertos en materia de seguridad es clave para identificar puntos débiles de cualquier tecnología.
  3. Establecer distintos métodos de verificación de identidad de clientes: lo ideal para evitar la apertura de cuentas fraudulenta en la banca móvil es contar con procesos de verificación que hagan este riesgo algo más pequeño. N26 apoya la verificación por vídeo en España, defendiendo que es un proceso ágil que garantiza la seguridad del cliente sin papeleos o cualquier otro tipo de obstáculo.
  4. Instaurar varios niveles de acceso a la cuenta: con el objetivo de evitar accesos no deseados en las cuentas de los clientes, lo idóneo sería que esto solo esté disponible en un único dispositivo móvil.
Ana Suárez

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