Cisco adquiere Oort y refuerza su platforma Security Cloud

Cisco MWC

Esta integración brindará a las organizaciones una mayor visibilidad y control sobre sus entornos de IoT

Cisco ha dado un paso más para fortalecer su plataforma Security Cloud con la adquisición de Oort, una compañía especializada en tecnología de seguridad y protección de dispositivos IoT (Internet of Things).

La adquisición de Oort por parte de Cisco se enmarca en su estrategia de ampliar y mejorar su oferta de seguridad en la nube, en un momento en el que la protección de los dispositivos conectados es cada vez más crítica. Con el crecimiento exponencial del Internet de las Cosas, los dispositivos IoT están presentes en diversos entornos, desde hogares inteligentes hasta infraestructuras industriales, lo que plantea nuevos desafíos en términos de seguridad y protección de datos.

Protección de dispositivos IoT

Oort ha desarrollado una tecnología innovadora que permite proteger los dispositivos IoT de manera eficiente y segura. Su solución se basa en la detección y prevención de amenazas en tiempo real, utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial y análisis de datos. De esta manera, los dispositivos conectados pueden estar protegidos contra ataques maliciosos, vulnerabilidades y brechas de seguridad.

La adquisición de Oort por parte de Cisco permitirá fortalecer la oferta de seguridad en la nube de la compañía, ofreciendo a sus clientes una solución integral para proteger tanto sus redes como sus dispositivos IoT. Esta integración brindará a las organizaciones una mayor visibilidad y control sobre sus entornos de IoT, al tiempo que les permitirá tomar medidas proactivas para mitigar los riesgos de seguridad.

La plataforma Security Cloud de Cisco se caracteriza por ofrecer una protección avanzada contra amenazas en tiempo real, aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar y mitigar los ataques cibernéticos. Con la incorporación de la tecnología de Oort, Cisco podrá ampliar su capacidad para detectar y responder a amenazas específicas del entorno IoT, lo que resulta fundamental en un escenario en el que la superficie de ataque se ha ampliado considerablemente debido a la proliferación de dispositivos conectados.

La seguridad en el entorno IoT es un tema cada vez más relevante para las organizaciones, ya que la falta de protección adecuada puede comprometer la integridad de los datos y la privacidad de los usuarios. La adquisición de Oort por parte de Cisco demuestra el compromiso de la compañía en ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para abordar los desafíos de seguridad en el mundo de la conectividad.

Con esta adquisición, Cisco refuerza su posición como líder en el mercado de seguridad cibernética y demuestra su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del panorama tecnológico actual. La protección de los dispositivos IoT se ha convertido en una prioridad para las organizaciones, y Cisco se posiciona como un aliado confiable y sólido en esta área.