Cisco alcanza los mejores ingresos trimestrales de su historia

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2023 ingresó 13.600 millones de dólares, con incrementos tanto a nivel de producto como de servicios.

Cisco arranca su año fiscal 2023 con una mejoría del 6 % en el capítulo de ingresos trimestrales.

Durante el primer trimestre, ingresó 13 600 millones de dólares, con mejorías tanto a nivel de producto como de servicios.

Las cifras de Cisco mejoraron tanto en redes como en seguridad y experiencia de aplicaciones, pero empeoraron en los segmentos de colaboración e internet para el futuro.

¿Y los beneficios? ¿Qué números maneja Cisco? Durante el trimestre analizado, su ganancia neta fue de 2700 millones de dólares GAAP y 3500 millones no GAAP, lo que implica una disminución interanual del 10 % y un incremento del 2 %, respectivamente.

“Nuestro año fiscal 2023 ha tenido un buen comienzo, ya que generamos los mayores ingresos trimestrales y las segundas ganancias trimestrales no GAAP por acción más altas de nuestra historia”, apunta Chuck Robbins, CEO de la compañía.

Esas ganancias fueron de 0,86 dólares, que es un 5 % más que hace un año.

“Estos resultados”, dice Robbins, “demuestran la relevancia de nuestra estrategia, nuestra innovación diferenciada y nuestra posición única para ayudar a nuestros clientes a ser más resilientes”.