Cisco añade capacidades de inteligencia artificial a Webex

Cisco optimiza su plataforma Webex para la experiencia de trabajo híbrido con nuevas capacidades de inteligencia artificial, que abarcan desde mejoras para dispositivos hasta la experiencia de cliente, pasando por Webex Suite.

La inteligencia de vídeo en los dispositivos se amplía a través del sistema operativo para salas de conferencias Cisco Room OS. Los usuarios obtendrán vistas optimizadas de manera automática.

Por un lado, Cisco promete experiencias de reuniones cinematográficas en dispositivos Cisco Collaboration. Las cámaras seguirán a los participantes gracias al reconocimiento de rostros y de voz, con el objetivo de capturar el ángulo más adecuado e incluir a todos los trabajadores, ya sean presenciales o remotos.

Además, con las zonas de reunión, los administradores de TI podrán establecer límites virtuales para cualquier espacio de la oficina. Los espacios en blanco quedan fuera y los participantes se encuadran individualmente en una vista condensada.

En cuanto a las soluciones de experiencia del cliente, como Webex Contact Center y Webex Connect, avanzan gracias a la información práctica de Topic Analysis, que muestra los motivos por los que los clientes contactan, añade datos de transcripción de llamadas y modela tendencias.

Otras mejoras introducidas por Cisco son el formador Agent Answers en tiempo real, los resúmenes de chat y un código automatizado para impulsar la personalización. Los agentes podrán describir aquella función que desean realizar, como por ejemplo “validar una dirección de correo electrónico”, y conseguirán el código apropiado al instante.

Webex Suite incluye ahora reuniones de alta definición con cámaras de baja calidad y escaso ancho de banda, posibilidad de reiluminación inteligente y la actualización automática del mensaje “Vuelvo enseguida” cuando el usuario se ausenta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago