Cisco Systems acaba de anunciar cuatro nuevos servidores como parte de su oferta para la plataforma Unified Computing System. Lo hace tres meses después de lanzar UCS 3.0, que en su momento contaba con los chips Intel Xeon E5-2600.

En esta ocasión los protagonistas son las series Intel Xeon E5-2400 e Intel Xeon E5-4600. Por un lado, Cisco presenta dos servidores en rack y un servidor blade (todos ellos de doble socket) para la  primera. Por otro, un servidor blade  de cuatro sockets para la segunda.

El objetivo de estos nuevos sistemas es cubrir principalmente necesidades de escalado y virtualización, cubriendo así un mayor rango de posibilidades para centros de datos.

Asimismo, Cisco también ha presentado una nueva tarjeta de red para entornos virtuales, el modelo VIC1225, capaz de suministrar un ancho de banda de entrada/salida de 160 Gbps.

UCS, lanzado a nivel mundial en 2009, es una oferta unificada para centros de datos que se compone de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión. Su presentación fue el detonante para que el resto de fabricantes también se lanzaran hacia una infraestructura convergente que ofreciera todo lo necesario en el mismo paquete. En la actualidad, Cisco mantiene un alto grado de adopción de UCS. Ya cuenta con más de 11.000 clientes y un volumen de negocio de casi 1.300 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago