Cisco asegura el IoT industrial

Ha presentado una arquitectura que promete visibilidad en entornos TI y TO.

“Las organizaciones necesitan una visibilidad de los entornos de red más dispares para obtener ventajas competitivas, reducir el riesgo de ciberamenazas y optimizar los procesos industriales”.

Con estas palabras ha introducido Liz Centoni, vicepresidenta sénior y directora general de Cloud, Computación e IoT en Cisco, la última creación de sus compañía, que no es otra cosa que una arquitectura de seguridad para el internet de las cosas que promete visibilidad en entornos TI y TO y protección para los procesos industriales.

Por un lado, Cisco ofrece la solución de seguridad basada en software Cisco Cyber Vision para el descubrimiento automatizado de activos industriales a través de las redes de IoT industrial de la compañía. Respaldada por la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, analiza el tráfico de activos conectados y crea políticas de segmentación en Cisco ISE y Cisco DNA Center para evitar el movimiento lateral de amenazas.

Por otro lado, Cisco proporciona gestión de datos desde el edge hasta multicloud. Integra Cisco Edge Intelligence con soluciones de red industrial para facilitar la extracción de datos en el extremo. También agiliza la entrega de datos a la nube y destinos on-premise.